Etiquetas: , ,

Tanto para un proyecto de negocio innovador, como para otro tipo más tradicional, al fin y al cabo, lo que quieres es conseguir el éxito y por lo tanto triunfar en los negocios. Esto, sobre todo si ya has empezado, te darás cuenta que no es una tarea nada fácil ni una carretera en línea recta. Es más bien una carretera con muchos baches, miles de rotondas en las que en múltiples ocasiones tendrás que volver para atrás y ver que decisión era la correcta, curvas cerradas y por si fuera pocos problemas con tu vehículo. Por eso, aunque muchas personas empiecen en nuevos proyectos y algunos muy ambiciosos, no todas consiguen triunfar en los negocios.

5 de oros

Las 5 reglas de oro para alcanzar el éxito empresarial

Primera regla de oro en los negocios

Piensa primero antes de actuar: Esta frase en este formato u otro ya la hemos oído antes. Al igual que la prisa estropea el trabajo la poca preparación también. Debes pensar en si tu proyecto va a ser realmente útil, como lo vas a sacar adelante. Plantearte la financiación, si necesitas oficinas… Son muchas cosas que debes de pensar antes de ponerte ha hacer algo. Recuerda no te apresures al principio, piensa bien todo y luego ya empieza. Sentarse a pensar es una de las mejores claves para triunfar en los negocios.

Segunda regla de oro en los negocios

Cuentas claras, amistades largas: Mantén todos tus ingresos y gastos apuntados. Al principio no tienes tanto dinero como lo tendrás si todo funciona correctamente, y malgastarlo o no saber que se ha ido no te va a ayudar. Solo empeorara las cosas. Llevar la cuenta de tus gastos te ayudara a saber exactamente en lo que has gastado y ver si era realmente necesario y, igualmente, apuntar los ingresos, sobre todo si vendes más de un producto, te ayudara a saber que es lo más vendido o que mes ha ido mejor. Siempre apunta todo para así poder triunfar en los negocios.

Tercera regla de oro en los negocios

Publico ideal de una marca o producto: Tu producto no está dedicado a todos los públicos. Cierto que hay ciertos producto o servicios que dan mayor alcance y más publico objetivo pero la mayoría de los negocios tienen un publico especifico. Debes encontrarlo y enfocar tus campañas de marketing en ellos. Y eso implica buscar los mejores métodos para llegar a ese publico y triunfar en los negocios.

Cuarta regla de oro en los negocios

Porque es importante ser un líder y no un jefe: Puede ser que tu negocio no necesite empleados y contigo mismo te valgas, pero el 97% de los negocios, aunque sea uno solo tienen empleado y debes saber como tratarlos. De manera que todos pueden ser jefes, eso no tiene ningún misterio, pero lo realmente difícil es ser un líder. Un líder no solo dirige, sino que ayuda, reconforta y le gusta lo que hace. Trata a tus empleados como te gustaría que te traten y dirige pensándolo todo premeditadamente. De esta forma conseguirás triunfar en los negocios de una manera más exitosa tanto personal como financieramente.

Quinta regla de oro en los negocios

Innovación empresarial: No te estanques, con eso no lograras triunfar en los negocios. Todos los negocios necesitan mejorar, ya sea dentro de la empresa como por ejemplo añadiendo una nueva sección que piensas que va a incrementar las ventas, o cambiando la estrategia de mercado. O en sus productos, mejorando la estética o comercializando nuevos productos.

Consejos de líderes para triunfar en los negocios

James Watt

Mi consejo es trabajar como un demonio, muchas horas, y asegurarse de que se está disfrutando. Dirigir su propio negocio no debe sentirse como un trabajo, sino como un hobby. Ese será el soporte cuando las cosas se pongan difíciles.James Watt

Danae Ringelmann

Como dijo Gandhi una vez: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Yo estoy profundamente de acuerdo con eso. Como líder, creo que las acciones hablan mucho más que las palabras. La gente sigue lo que ve, lo que oye. No importa si lo que se quieres es innovar más rápido u obtener mayores responsabilidades: el cambio comienza contigo.Danae Ringelmann

Angus Thirlwell

Cuando uno tiene gente buena trabajando, cualquier cosa es posible. La mayoría de los remordimientos que tengo en los negocios son en torno al tema de mantener a la gente equivocada por demasiado tiempo.Angus Thirlwell,

Nick Hungerford

Cualquier empresa debe volver a lo básico. No te compliques demasiado, piensa más bien en lo que sus clientes necesitan realmente. ¿Qué hará que sus vidas sean más fáciles y prácticas?Nick Hungerford

Si te gustan el BLOG o la recopilación de noticias, compártelo. Y si deseas estar informado puntualmente cuando redactemos un nuevo artículo o nos hagamos eco de una noticia interesante no olvides suscribirte a nuestro newsletter relacionado con el Desarrollo y Marketing de Productos. También puedes sugerir cualquier tema relacionado con el Desarrollo de Negocios, el Marketing de Productos, Ventas, Finanzas, etc. en tu comentario, o enviando un mensaje en el formulario de contacto.
La serie de artículos 'Pasos para desarrollar un negocio de éxito' está basada en la metodología del libro La Disciplina de Emprender, 24 pasos para lanzar una startup exitosa, de Bill Aulet.