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Si todas las empresas tienen algo en común es que quieren conseguir más ventas y asi poder incrementar sus ingresos. Muchas empresas no se atreven a dar el cambio necesario para hacer que esto pase o usan técnicas que están muy vistas o muy tradicionales. Para captar más clientes lo importante al igual que en todos los sectores es innovar, dar un cambio y un nuevo punto de vista a tu empresa. Una de esas técnicas es el inbound marketing.

Atracción de clientes

¿Qué es el inbound marketing?

La definición de inbound marketing es: “Un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.” Es una manera moderna de marketing que hace 10 años no existía, o al menos el termino acuñado, y en la cual puedes aprovechar al máximo internet para llegar al mayor publico posible. En conclusión es hacer que los clientes vengan a ti y no buscarlos tu a ellos.

Los 3 pilares del Inbound Marketing

Primera regla de oro en los negocios

Segmentación del mercado: Para unir a la persona con el producto debes seleccionar un target especifico. Aunque un producto puede tener diferentes públicos, debes centrar cada campaña especializándola al máximo.

Segunda regla de oro en los negocios

Fidelización, no solo ventas: El inbound marketing no es solo una venta efectuada es la fidelización del usuario y familiarizarlo con tu marca. Mantener al cliente conectado con tu marca, informado, suscrito al boletín de la empresa. Inbound Marketing es mantener los leads que dan el valor extra a la empresa.

Tercera regla de oro en los negocios

Publico ideal de una marca o producto: Tu producto no está dedicado a todos los públicos. Cierto que hay ciertos producto o servicios que dan mayor alcance y más publico objetivo pero la mayoría de los negocios tienen un publico especifico. Debes encontrarlo y enfocar tus campañas de marketing en ellos. Y eso implica buscar los mejores métodos para llegar a ese publico y triunfar en los negocios.

Actualmente el Inbound marketing es a lo que recurren tanto grandes como pequeñas empresas para llegar a un mayor publico y sobre todo fidelizarlo.

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La serie de artículos 'Pasos para desarrollar un negocio de éxito' está basada en la metodología del libro La Disciplina de Emprender, 24 pasos para lanzar una startup exitosa, de Bill Aulet.