Etiquetas: , , ,

Las redes sociales hoy en día son el mejor método para dar a conocer tu empresa o producto, y captar nuevos clientes. Una de las mejores redes sociales para daros a conocer y que llegue a un gran publico es Instagram. Instagram, con más de 500 millones de usuarios, ofrece diversas ventajas que otras redes sociales no además de ser una de las favoritas en el panorama actual junto a Twitter. Aquí te dejo 5 consejos para aumentar tus seguidores en Instagram que te serán útiles.

1 – Haz que tus seguidores se sientan especiales

Ejemplo de comunicación con tus seguidores

Esto probablemente sea el mejor consejo que puedes recibir para conseguir más followers en Instagram. Cuando te dejan comentarios, ¡responde!. Organiza concursos en los que tus usuarios puedan participar. Haz preguntas y deja que te dejen la respuesta en los comentarios. Simplemente interactúa con ellos y no te centres solo en los posts.

2 – Crea contenido único

Ejemplo de contenido único en Instagram

Tener buen contenido en tus posts hará sin duda que consigas más followers en instagram. Aunque vender tu producto está bien e introducirás posts para eso, no significa que no tienes que tocar otro contenido. Ofrecer un contenido variado e interesante a tus seguidores hará que más gente conozca lo que ofreces, además de hacer tu Instagram más ameno a tus followers actuales.

3 – Una biografía que llame la atención

Ejemplo de biografía completa en Instagram

Tu biografía va a estar delante de TODOS en cuanto pinchen sobre tu perfil. Sera lo primero que lean y lo que les hará pinchar el botón de suscribirse. Cuidar tu biografía y saber exactamente que poner en esos 150 caracteres es algo muy importante una vez que abras tu perfil. Usa palabras relacionadas con tu producto o servicios puestas en un contexto llamador.

4 – Usa hashtags, tags e interacciones

Ejemplo de interacción en Instagram

Usar instagram no se basa solo en publicar imágenes para triunfar y llegar a más gente. Usar los hashtags adecuados en las publicaciones es muy importante en Instagram. Usa hashtags populares pero que a la vez tenga que ver con tu post y obviamente tu producto. A la vez crear tu propio hashtag sería una gran idea.

  • Recuerda etiquetar las personas en tus posts, sobre todo al principio, cuando las cuentas aún no han crecido. Etiqueta a otras personas que ofrezcan tus servicios, cuentas motivacionales, famosos…
  • Dejar comentarios en publicaciones de personas reconocidas o grandes instafamous hará que alguno se fije en tu perfil y entre. Eso también pasa con los ‘me gusta’. Por lo tanto, recuerda dejar un buen comentario y algún me gusta en fotos con bastante popularidad entre usuarios.   Todo esto hará que tengas más followers en instagram.
Documéntate sobre Instagram

5 – Documéntate sobre marketing en social media y fórmate

Leer, investigar y aprender. Para eso existen múltiples libros relacionados con el tema, aunque lo cierto es que no todos son fiables, pero con pequeñas búsquedas encontraras los adecuados. Algunos libros son muy buenos, y por eso te dejo esta recopilación:

También, como he mencionado, formarte en Instagram es muy importante. Existen cursillos que te los ofrecen expertos en la materia y, sin duda, uno de los mejores cursillos sobre Instagram es el que está disponible en http://wolfmillionaire.com/  Con solo entrar en su Instagram @wolf_millionaire podrás apreciar cómo les va a sus estudiantes.

Ahora que ya tienes unas bases es hora de empezar y ver que tal se te da. ¡Buena suerte!

Si te gustan el BLOG o la recopilación de noticias, compártelo. Y si deseas estar informado puntualmente cuando redactemos un nuevo artículo o nos hagamos eco de una noticia interesante no olvides suscribirte a nuestro newsletter relacionado con el Desarrollo y Marketing de Productos. También puedes sugerir cualquier tema relacionado con el Desarrollo de Negocios, el Marketing de Productos, Ventas, Finanzas, etc. en tu comentario, o enviando un mensaje en el formulario de contacto.
La serie de artículos 'Pasos para desarrollar un negocio de éxito' está basada en la metodología del libro La Disciplina de Emprender, 24 pasos para lanzar una startup exitosa, de Bill Aulet.