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El digital marketing es un método de llegar a un gran público, que aunque exista desde hace tiempo, en los últimos 4 años ha ido creciendo hasta convertirse en la primera y más recomendable opción para las empresas.

¿Qué es el digital marketing?

Es el conjunto de métodos que utilices en las redes sociales para llegar a un mayor publico y por lo tanto ganes posibles clientes. El digital marketing va desde los anuncios por los que pagas para que aparezcan en las diferentes redes sociales, como Facebook o Instagram, o las cuentas personales de los productos o servicios de cada empresa en los cuales cuelgas contenido para atraer a más publico.

¿Tiene importancia el digital marketing?

Un SÍ rotundo. Como ya he dicho el digital marketing a crecido mucho en los últimos años y con las correctas formas de llevarlo a cabo es sin duda una de las mejores estrategias que puedes usar para captar clientes. Solo piensa que Instagram, una de las plataformas con más tráfico y de las preferidas para el digital marketing, tiene cerca de 400 millones de usuarios activos. Si armas una buena campaña de digital marketing y enfocas bien el publico veras cuantos posibles clientes tienes de un rápido vistazo.

Marketing digital en redes sociales

¿Publicar anuncios, o gestionar las redes adecuadamente?

Si estas empezando y no te puedes permitir pagar una empresa o alguien que gestione adecuadamente tus cuentas, lo más recomendable es que empieces con publicidad y lo vayas combinando con tu contenido propio en las redes.  El contenido de tus redes debe ser entretenido y adictivo, pero si no tienes a un experto para que se encargue de eso, te recomiendo que busques libros y leas artículos, que hay muchos para ayudarte a llevar el digital marketing a cabo casi como un experto.

¿Cómo hacer que el digital marketing de resultados?

Lo primero y más importante es enfocarte en un tipo de publico, ya que a una persona de 20 años no le va a gustar lo mismo que a un a de 40. Una vez que encuentras un área de edad compatible con tu producto toca darte cuenta de en que zona vives, puesto que no es lo mismo una persona de 20 años que vive en Japón de una que vive en Madrid. En esos casos debes informarte sobre los gustos de los jóvenes de la zona donde vas a vender tu producto. En el caso de que tu producto sea algo que se vende online, globalmente, deberás enfocar tu cuenta hacia el publico mayoritario y lo que prefieren en la mayoría de zonas, para así llegar al mayor publico posible.

Usa anuncios, es la manera de digital marketing más rápida sobre todo para los negocios que acaban de surgir. En la mayoría de redes sociales la manera de publicar anuncios esta muy automatizada puedes elegir desde la zona donde aparecerá, hasta la edad incluso gustos

Interactúa con tus seguidores. Si el digital marketing es hoy una gran herramienta, es por la cercanía de la marca con el usuario. Si a veces ves alguna pregunta procura contestar lo antes posible, invita a los usuarios a participar haciéndoles preguntas o simplemente organiza un sorteo… Siempre estate atento a tus seguidores una vez que empieces a tener unos cuantos activos y fieles a ti.

Innovar o morir. Esa es la clave del digital marketing. Siempre estate por delante de tus competidores, mejora la imagen de tu producto, actualizalo al máximo y haz que tus seguidores lo sepan. Usa contenido viral y que a la gente le entre por todos los sentidos. Simplemente se original y creativo, no tengas miedo a innovar el proceso es bueno en todos los ámbitos.

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La serie de artículos 'Pasos para desarrollar un negocio de éxito' está basada en la metodología del libro La Disciplina de Emprender, 24 pasos para lanzar una startup exitosa, de Bill Aulet.