Desarrollo de Producto y Marketing de Productos Innovadores

Antonio Calle

Soy un ‘Emprendedor empedernido‘. Me gusta crear, me gusta enseñar, y me encanta hacer cosas útiles (si necesitas algo de mi, aquí tienes un formulario de contacto para enviarme tu mensaje).
  • He recibido formación en desarrollo de soluciones informáticas y en gestión empresarial, que me ha sido muy útil en todas mis ‘aventuras’ empresariales.
  • He iniciado varios proyectos empresariales y actuado como Project Manager en otros, siempre en el ámbito tecnológico, aunque también colaboro con proyectos de sectores más tradicionales.
  • Colaboro con varias start ups, tanto en labores de asesoramiento puntual como a medio y largo plazo, ejerciendo de Mentor o Interim Manager.
Exposición pública de Desarrollo de Negocio

Programador desde los 12 años. ¡Emprendedor desde que abandoné el biberón!

Mi experiencia en la Desarrollo de Producto y Expansión de Negocios

Comencé desarrollando y comercializando soluciones de software a los 12 años, y desde entonces he fundado varias empresas. Deseo compartir los matices en la creación, expansión y financiación aprendidos:

  • La platarforma Energy Sentinel, diseñada y dirigida por mi, lee cada día, telefónicamente, más de 2500 contadores eléctricos españoles, y su grado de automatización ha sido tal que el día a día es gestionado por una sola persona. También es utilizado por muchas grandes empresas españolas y algunas extranjeras.
  • Otro ejemplo es el de una solución para la creación de farmacias online en España, que dirigí como Responsable del Desarrollo de Negocio y Plan de Marketing durante 5 meses. Mi misión fue crear un modelo de negocio, analizando y segmentando el mercado, realizando entrevistas personales con posibles clientes, creación de un marco de precios… y hasta la venta de las primeras licencias mientras creaba la política comercial (no olvidemos que el objeto del Desarrollo de Negocio no es el de realizar labores comerciales, sino el de encontrar qué, cómo y a quien vender). Realicé  una presentación ante un grupo de inversores, que mostraron mucho interés en la compañía.
  • También realizó, o lo he hecho en el pasado, labores de asesoramiento en estrategia empresarial en pequeñas start ups en fase inicial, o en empresas ya en el mercado, pero con necesidad de ayuda para introducir nuevos productos en el mercado o para mejorar sus procesos de producción.
  • Otro ejemplo es el de una solución para la creación de farmacias online, que dirigí como Interim Manager durante 5 meses. Mi misión fue crear un modelo de negocio, analizando y segmentando el mercado, realizando entrevistas personales con posibles clientes, creación de un marco de precios… y hasta la venta de las primeras licencias mientras creaba la política comercial. Llegué a realizar una presentación ante un grupo de inversores, que mostraron mucho interés en la compañía.

Otras facultades

Me gusta la gestión comercial y de ventas, dónde también tengo mucha experiencia. Me gusta exponer en público y crear presentaciones llamativas, informativas y útiles para el público. Ahí también ofrezco toda mi experiencia y saber hacer.

¿A quien puedo ayudar?

  • A las start ups, especialmente TIC, que aún están por definir, dónde tengo mucha experiencia y puedo prestar apoyo en la definición del negocio desde el principio.
  • A las compañías que ya han encontrado su modelo de negocio pero desean llevarlo al siguiente nivel, o bien están interesados en lanzar al mercado nuevos productos.
  • A cualquier persona o empresa que precise ampliar su formación o mejorar en procesos productivos y técnicas de marketing, destinadas a vender, o vender más.

¿Cómo puedo ayudarte?

No te preocupes. No voy a almacenar tu correo para nada, y lo usaré solamente para responder a la cuestión que aquí me plantees.