Etiquetas: , , , , ,

Los libros especializados, junto a los mentores, son los mejores medios para que los nuevos emprendedores aprendan sobre diferentes temas de interés, sobre los triunfos de otros, finanzas, pasos al éxito… Pero también mantienen a los emprendedores motivados y centrados en su objetivo. Por eso este artículo esta dedicado a un escritor con muchos best sellers en su historial y que sus libros han ayudado tanto a grandes empresarios como a pequeños emprendedores.

Liderazgo: El poder de la inteligencia emocional

Este a sido sin duda alguna su libro más vendido y de los que más se recomienda a jóvenes emprendedores. En este libro Daniel Goleman nos explica como la inteligencia emocional afecta a la noción del liderazgo. El autor centra la idea de liderazgo “en la conducta, en los rendimientos laborales y en el liderazgo de empresa, fusionando la teoría de la IE con años de investigaciones sobre las competencias que hacen que los trabajadores estrella destaquen por encima de la media”. Este libro esta recomendado a esos emprendedores que recién empiezan un negocio y no saben del todo como llevar las riendas o a esos otros emprendedores que aun teniendo experiencia quieren mejorar.

El líder resonante crea más

Este libro no lo escribió solo sino con la ayuda de Goleman, Boyatzis y McKee pero sin duda este no debería faltar de la librería de ningún emprendedor y además cabe resaltar que sigue el clásico estilo de escribir de Goleman. Este libro se centra en las 6 formas diferentes de liderazgo. El describe que el liderazgo realmente son situaciones y depende de en la cual te encuentres debes escoger una forma u otra. Si eres uno de esos emprendedores que le encanta estar siempre preparado y quiere mejorar cada vez más en su ámbito profesional este libro tendrías que complementarlo con el anterior. Realmente es una segunda parte.

El espíritu creativo

Este libro se centra simplemente en que tanto los emprendedores como cualquier persona en general puede ser creativa, lo único necesario es conocer como fomentar esa creatividad correctamente. El libro hace un profundo análisis al proceso creativo. El libro esta inspirado en el programa de televisión The Creative Spirit, del cual toma ejemplos de personas que pasaron por el programa. La moraleja del libro si se resumiese en una frase sería “La creatividad no tiene limite de edad”. Este libro es ideal para los emprendedores que igual les falta inspiración para empezar nuevos proyectos.

Sin duda este hombre tiene muchos éxitos ya que a lanzado más de 40 libros. Es un visionario y sin duda una gran ayuda para los emprendedores de todo el mundo y todas las áreas. Deberías buscar sus otros libros ya que todos son igual de educativos y entretenidos.

Si te gustan el BLOG o la recopilación de noticias, compártelo. Y si deseas estar informado puntualmente cuando redactemos un nuevo artículo o nos hagamos eco de una noticia interesante no olvides suscribirte a nuestro newsletter relacionado con el Desarrollo y Marketing de Productos. También puedes sugerir cualquier tema relacionado con el Desarrollo de Negocios, el Marketing de Productos, Ventas, Finanzas, etc. en tu comentario, o enviando un mensaje en el formulario de contacto.
La serie de artículos 'Pasos para desarrollar un negocio de éxito' está basada en la metodología del libro La Disciplina de Emprender, 24 pasos para lanzar una startup exitosa, de Bill Aulet.