Etiquetas: , ,

Blog especialiado en
Desarrollo de Negocios basados en Productos Innovadores

Bienvenidos a la web de Streamline Projects, y a este Blog que abordará temas sobre el Desarrollo y Marketing de Productos innovadores, y la creación de negocios basados en esa innovación, con alto potencial de crecimiento.

Este espacio contendrá artículos, propios o de terceros, que abarcan cuestiones relativas a la puesta en marcha y expansión de negocios basadas en innovación. Los artículos propios, al menos, estarán basados en experiencias reales y técnicas puestas en marcha por el equipo que componemos Streamline Projects, por lo que estarán redactados “de tú a tú”, al hablar directamente el firmante del artículo. Los artículos de terceros son redactados por colaboradores, con experiencia y diferentes especializaciones, pero siempre con el objetivo de ser de utilidad para ti, el lector.

Mi perfil emprendedor

Mentor de Startups, Desarrollo de NegociosPermíteme que me presente. Soy Antonio Calle, y me presento como “emprendedor empedernido“. Soy una persona creativa, y siempre pretendo alcanzar la mayor eficiencia posible en mis tareas. No hablo solo en lo laboral, sino también en lo personal. Eso ha sido así desde que tengo uso de razón, y me he dado todos los batacazos que te puedas imaginar… Podría decir que “ya no me queda ninguno”, pero precisamente mi experiencia me ha enseñado que “todo puede empeorar”, y continúo aprendiendo cosas nuevas día a día, tanto a nivel técnico como en en análisis de datos, gestión de procesos, marketing, producción, gestión de la innovación, finanzas, y muchas otras.

Pincha en el enlace para ver un perfil ampliado de mi experiencia en el Desarrollo y Marketing de Productos.

Ese es uno de los motivos más importantes por los que me he ido rodeando siempre de perfiles mejores que el mío en cualquier asunto que considere importante, buscando mi propia formación y compartir experiencias con otros emprendedores. Al haber entendido muchos de los procesos relativos a los negocios que desconocía antes (mi perfil técnico y formación anterior no ayudaban a “ver y entender el negocio”, ya que solo me permitía ver retos técnicos a superar), he podido comprobar la diferencia de marcar una ruta e ir siempre un paso por delante. Por eso he decido compartir mi experiencia con otros que la puedan aprovechar, y evitarse muchos de esos batacazos de los que hablaba.

Desarrollo de Negocio

Desarrollo de Productos y NegociosVoy a desarrollar una serie de artículos, que voy a llamar “Pasos para desarrollar un negocio de éxito” y numeraré por orden, basados en la Metodología Lean Startup, de Eric Ries, y La Disciplina de Emprender, de Bill Aulet, que he convertido en mis “libros de cabecera”. Hay mucha más documentación, y trataré de hacer referencias siempre que sea posible. Estos artículos comenzarán explicando qué significa innovar, que tipos de innovación existen y cuestiones relativas al foco en los negocios y los mitos y realidades del emprendimiento, para luego pasar a contar mi experiencia con los “24 pasos”  detallados en el libro “La Disciplina de Emprender”, que es una puesta en práctica del “Método Lean Startup”.

Para emprendedores

La serie de artículos “Pasos para desarrollar un negocio de éxito” está dirigida a emprendedores, o a personas relacionadas con la creación y comercialización de productos, en cualquier departamento, como producciónmarketing, ventas, finanzas, inversión, gerencia, etc… No hablo de “montar una cafetería” (con todos mis respetos a los profesionales de ese sector) o un negocio tradicional que busca el autoempleo, sino a la creación de líneas de negocio para la comercialización de productos innovadores, con capacidad de expansión, regional, nacional o incluso expansión internacional. No obstante, muchos de los puntos que voy a tratar son interesantes para cualquier tipo de negocio o profesión, y deseo que los aproveches al máximo.

De vez en cuando intercalaré artículos que considere interesantes, o bibliografía, pero serán en artículos “sin numerar”, por mantener un orden en la serie que pretende abarcar todo el proceso de la creación de negocios exitosos.

Agradeceré cualquier sugerencia o comentario en mis artículos. Una de mis “manías”, como ya he mencionado, es la de mejorar, y cualquier cosa que contribuya a ello será bien recibida. Espero que todo este esfuerzo te resulte útil e interesante.

Si te gustan el BLOG o la recopilación de noticias, compártelo. Y si deseas estar informado puntualmente cuando redactemos un nuevo artículo o nos hagamos eco de una noticia interesante no olvides suscribirte a nuestro newsletter relacionado con el Desarrollo y Marketing de Productos. También puedes sugerir cualquier tema relacionado con el Desarrollo de Negocios, el Marketing de Productos, Ventas, Finanzas, etc. en tu comentario, o enviando un mensaje en el formulario de contacto.
La serie de artículos 'Pasos para desarrollar un negocio de éxito' está basada en la metodología del libro La Disciplina de Emprender, 24 pasos para lanzar una startup exitosa, de Bill Aulet.