Etiquetas: , , , ,

El Interim Manager no es solo alguien con el que vas a tratar solo durante el periodo en el que se desarrolle el trabajo y ya está. Un Interim Manager es alguien con quien consigues una relación a largo plazo tanto para trabajo como cualquier duda que te surja posteriormente o inquietud. El Interim Manager es un profesional de confianza con el cual contar de por vida una vez que empiezas una relación profesional con el.

¿Qué es el Interim Management exactamente?

La definición técnica del interim management es “la provisión temporal de recursos y capacidades de gestión. Puede verse como una asignación temporal de un ejecutivo de probada capacitación para gestionar un periodo de transición, crisis o cambio en una organización.”  La definición es bastante fácil de entender, pero para simplificarlo, básicamente, es una persona que tiene experiencia en dirección y gestión de empresas que se une, durante cierto periodo de tiempo, a una empresa que tiene problemas en uno más sectores de su empresa, y lleva a cabo una misión ejecutiva para mejorar esos sectores que no funcionan correctamente, redefiniendo el rumbo de la empresa.

Experiencia de un Interim Manager en múltiples temas

¿Debería contar con un Interim Manager?

Hay diferentes circunstancias en las que puedas requerir un Interim Manager, aunque siempre lo más recomendable es que si estimas que algún sector de tu empresa podría mejorar, o hay algo que te cueste dominar, es que recurras a los servicios de un Interim Manager. Las principales señales de que requieras un Interim Manager son:

  • Retorno de inversión: Si en los últimos análisis del ROI de tu empresa no te ha ido también es hora de llamar a un Interim Manager. Recuerda que un Interim Manager añade valor al usar sus habilidades y experiencia para ayudar a entregar un resultado, lo cual ofrece un “retorno de la inversión” significativo para un cliente.
  • Velocidad: Tu negocio no crece y se queda estacando o simplemente ni siquiera llega a lanzarse. Un interim manager se desenvuelve muy bien ante situaciones criticas como en las que se esta muy cerca de una quiebra. El Interim Manager una vez entra dentro de la organización actúa buscando el rápido control de la situación.
  • Falta de recursos: No tienes el suficiente capital para poder contratar a mas personas para las diferentes áreas de tu empresa y tú no controlas de esas áreas. Un Interim Manager es un único sueldo. Te puede ayudar, y enseñar a sobrellevar cada categoría, e incluso las manejaría personalmente un periodo de tiempo hasta estabilizarlas hasta que consigas los suficientes beneficios para contratar gente especializada en las áreas.
  • Realidad de tu empresa: Ves que las cosas no van bien pero no sabes en que fallas, o que sector esta flojo. Un Interim Manager te va a tratar como un amigo, pero es un profesional y va a ser muy sincero contigo. Te va a decir las cosas que van mal dentro de la empresa y que se están haciendo erróneamente y te ayudaran a mejorarlas.
  • Se te va de las manos: Un crecimiento repentino de tu empresa que controlas bastante mal o un comienzo desastroso. Un Interim Manager cuenta con mucha experiencia previa en dirección de empresas así que te ayudara a gestionar adecuadamente estos asuntos, y te guiará durante el proceso de estabilización de la empresa.

Estos son los factores, como ya he dicho, más importante. Pero eso no significa que no se puedan dar otros factores por los cuales deberías contactar con un Interim Manager.

¿Dónde puedo conseguir un Interim Manager?

Como te puede ayudar un Interim Manager

Desde Streamline Projects ofrecemos los servicios de Interim Management. Tenemos experiencia comprobada en diferentes empresas con buenos resultados. Cada uno de nuestro equipo tiene experiencia en diferentes áreas, como aspectos legales, marketing, TIC, o desarrollo de aplicaciones, etc… Todos nosotros contamos con previo éxito anterior en diferentes empresas. Además de esto algunos nos dedicamos al mentoring, ayudando a nuevos emprendedores.

Nuestro sistema de Interim Management está bien organizado, y no solo contarás con una persona encargada de dirigir todas las áreas de su responsabilidad, sino que formamos un equipo preparado y con ganas de ayudarte a tener éxito con tu empresa.

Si te gustan el BLOG o la recopilación de noticias, compártelo. Y si deseas estar informado puntualmente cuando redactemos un nuevo artículo o nos hagamos eco de una noticia interesante no olvides suscribirte a nuestro newsletter relacionado con el Desarrollo y Marketing de Productos. También puedes sugerir cualquier tema relacionado con el Desarrollo de Negocios, el Marketing de Productos, Ventas, Finanzas, etc. en tu comentario, o enviando un mensaje en el formulario de contacto.
La serie de artículos 'Pasos para desarrollar un negocio de éxito' está basada en la metodología del libro La Disciplina de Emprender, 24 pasos para lanzar una startup exitosa, de Bill Aulet.