Etiquetas: , , , ,

Economía | EL MUNDO

“Mi sueño sería que que las agencias gubernamentales automáticamente aprobasen todos los proyectos”. Es lo que comenta Kenneth Morse, el que fue parte del equipo fundador y Director Gerente del prestigioso Centro de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT Entrepreneurship Center) y asesor de Obama en materia de energía.

Ambición. Y a partir de ahí, trabajo. Ésa es la clave para triunfar en el exigente mundo de la innovación. Una lección que Kenneth Morse aprendió de la experiencia como líder en ventas globales de alta tecnología durante 35 años. Tras varios años afincado en España, desde su posición como experto global, ve un avance en el país, aunque también muchas trabas todavía por solucionar.

Afirma que para “afrontar el tsunami de la competición mundial”, España necesita “más ambición y más innovación”, que es “inventar y comercializar”. También que España “necesita más emprendedores ambiciosos que traigan inventos más rápido desde el cálido confort del laboratorio hasta el cruel mercado”, y que “ser emprendedor se puede aprender desde las primeras etapas de la vida”.

La comercialización de la innovación nunca llegará a buen puerto sin rapidez, tanto del gobierno como del sector privado. ‘El sistema legal español es bastante lento e impredecible, algo que inhibe enormemente a las startups’, destaca el fundador del Centro de Emprendimiento del MIT. “Las decisiones rápidas son esenciales para el ecosistema: un no rápido es mejor que uno lento o un impredecible quizá”.

[Ver artículo publicado por El Mundo]

Si te gustan el BLOG o la recopilación de noticias, compártelo. Y si deseas estar informado puntualmente cuando redactemos un nuevo artículo o nos hagamos eco de una noticia interesante no olvides suscribirte a nuestro newsletter relacionado con el Desarrollo y Marketing de Productos. También puedes sugerir cualquier tema relacionado con el Desarrollo de Negocios, el Marketing de Productos, Ventas, Finanzas, etc. en tu comentario, o enviando un mensaje en el formulario de contacto.
La serie de artículos 'Pasos para desarrollar un negocio de éxito' está basada en la metodología del libro La Disciplina de Emprender, 24 pasos para lanzar una startup exitosa, de Bill Aulet.